Importaciones
Exportaciones
Comercializacion

Zona de pesca en el Caladero del Gran Sol

La merluza se pesca en la zona Fao27. En el caladero denominado Gran Sol.
LOCALIZACIÓN: en frente de las costas de la Bretaña y al sur de las costas de Irlanda. Gran Sol es un caladero situado en el Atlántico Norte, entre los paralelos 48 y 60, al oeste de las islas británicas. Destaca por la riqueza pesquera, especialmente por la existencia de merluza, una especie de gran rendimiento económico.

Desde antiguamente el caladero de Gran Sol ha sido explotado por los pescadores españoles y portugueses, que navegan desde la costa cantábrica y atlántica a faenar en sus aguas. Este mar destaca también por la ferocidad de sus temporales. El nombre de Gran Sol proviene del francés Grande Sole (gran lenguado).


Existen en Galicia varias localidades donde la merluza lleva su nombre. En la costa de Lugo, nos encontramos con la merluza de cillero merluza de pincho descargada en el puerto de Cirello . Uno de los pocos puertos españoles con una importante flota dedicada al arte de la merluza en el caladero de Gran Sol (entre Inglaterra e Irlanda). Muy cerca de Cillero nos encontramos con otro puerto famoso por su merluza del pincho, el puerto de burela, donde la merluza que descarga en el mismo caladero se bautiza con ese nombre “Merluza de Burela”, es decir merluza de pincho de Burela.


Burela

Municipio de España perteneciente a la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia. Forma parte de la comarca de La Mariña.

Cillero

Municipio de España.
El puerto de Cillero se encuentra ubicado en el punto geográfico en el núcleo urbano de Cillero, en el municipio Vivero. Su distancia con ciudades importantes: Lugo 91km, Orense 186km y Pontevedra 209km.



nacho@friopescaburela.com
oficinas@friopescaburela.com