Importaciones
Exportaciones
Comercializacion



Merluza de pincho de 2-8kg
Merluza de volanta de 2-8kg

Diferencia de volanta a pincho

La gran diferencia entre la merluza de pincho y de volanta es que la de primera se pesca con anzuelo una a una, lo que hace que la pieza esté sin magullar como, a veces, suele pasar con la volanta que se pesca con red.
La Merluza de pincho no pierde la escama en su captura y la textura de la carne es más tersa ya que no está aplastada ni magullada con otras piezas. Con esto, la merluza de pincho es de una textura más tersa y (en perfectas condiciones de mantenimiento) aguanta su frescor bastante más que la de volanta que en unos días puede perder la calidad considerablemente.
La merluza de pincho suele tener un precio superior a la de volanta por la calidad de su carne, la mayor caducidad y por el arte de pesca que es más costoso que la volanta ya que necesita preparar cada anzuelo con su carnada (sardina) uno a uno necesitando más tripulación para preparar los aparejos.




Visualmente se distinguen bien ya que la de volanta ha perdido casi toda su escama con el roce entre ellas dentro de la red. En ocasiones, dependiendo del tipo de barco y la forma de trabajo de su tripulación podemos encontrar fantásticas merluzas de volanta.
Aquí vemos como la merluza de volanta tiene el lomo más blanco debido a la perdida de la escama en su captura. En el lado derecho vemos la merluza de pincho con toda su escama en el lomo que hace que sea casi negro, incluso se puede apreciar la grasa que va soltando su piel.



nacho@friopescaburela.com
oficinas@friopescaburela.com